22 septiembre 2010 16 Comments

Pedro Infante, ¿Vive?

Película: Pedro Infante, ¿Vive? (1991)

Una pelicula extraña, donde se habla de la posibilidad de que Pedro Infante siga vivo. Usa el deseo de la gente de que Pedro Infante no haya muerto en el avionazo del 15 de abril de 1957.
Reparto: Manuel Capetillo hijo, Diana Golden, Eric del Castillo, Raul Gonzalez, Aurora Clavel, Freddy Fernández, Carmelita González, Víctor Manuel Mendoza;
Personaje de Pedro Infante: -;
Director: Juan Andrés Bueno
Duración: 90
Fecha de Estreno: 1991 de Mayo de 09;

16 Responses to “Pedro Infante, ¿Vive?”

  1. JAVIS 7 abril 2016 at 15:35 #

    parece ser que quieren a lupillo rivera como pepe el toro y la actriz kate del castillo como la chorreada seria muy interesante verlos juntos en una pelicula.

  2. Nelly 11 noviembre 2014 at 2:01 #

    Es interesante ver este sitio y leer los datos precisos de la película ‘Pedro Infante… ¿Vivo?¡’, de hecho me ha impresionado ver el nombre del fotografo de profesión ‘Speedy Gonzalez’ que actúa de “fotografo” en este filme, actualmente vivo y tiene buenos recuerdos y muchas anécdotas a cerca de esta y muchas mas películas de la época. Saludos.

  3. AuryMend 12 octubre 2014 at 2:57 #

    Cuco Leyva no vivió con el ni nada, no se de donde sacaste eso

  4. Alfredo Dominguez 21 abril 2014 at 10:08 #

    Saludos infante fan.

    Aclarando, no estaba comentando la sinopsis de la película, sino de donde fue basada la historia de esta película, que como mencione anteriormente fue tomada de una revista en la que se mencina lo de Pedro Infante Jr. y que se adaptaron los personajes.

    Sobre la película, inicia con Diana Golden cubriendo un aniversario luctuoso de Pedro Infante, va acompañada del fotografo Speddy Gonzalez, el cual buscando tomar una foto del publico asistente descubre a una persona muy parecida a Pedro Infante (Enedino Aguirre).

    Al revelar el rollo le muestra la foto a Diana Golden que a su vez se la muestra a Don Erik del Castillo, el cual creyendo que solo es una broma o confusion de novatos manda la foto para que sea estudiada y comparada con una de Pedro Infante, dado positivo en todas las semejansas. Ya con esa prieba manda a sus reporteros a buscar a Pedro, Diana busca el apoyo de un biogafo de Infante (Manuel Capetillo) y se lanzan a buscarlo iniciando en Yucatan, lugar en donde fue el accidente.

    La investigación los acerca poco a poco a su objetivo, esto no sin discusiones entre el equipo pues Capetillo piensa que si Pedro decidió estar ahora de incognito se debe de respetar su desición, mientras que Diana quiere alcanzar la fama con semejante noticia, que obviamente sería una bomba, sino es que la noticia del siglo.

    Al final solo Capetillo es el que tiene la entrevista con la persona que supuestamente es Pedro Infante. Al retornar quema (ante el asombro de Diana) todos los documentos y fotos sobre la investigación; ella al final acepta y comprende la postura de Capetillo, y al final renuncia a su trabajo y se queda con el galán de la película.

    En esta cinta dejan abierta la posibilidad de que Pedro Infante este vivo, aunque obvio al manejarlo como una historia “ficticia” nada de lo mostrado es real.

    Como comentaba al inicio de mi respuesta, en mi anterior comentario solo describí en que historia estaba basado el guión del largometraje, no describia la historia, la cual ya lo acabo de hacer para que quede claro.

    Gracias por tomarte el tiempo de leer mis comentarios y de poner el tuyo. Finalmente, y con el comentario con el que termina esta película: ¡Que viva Pedro Infante!

  5. infante fan 21 abril 2014 at 3:00 #

    la sinopsis esta mal.. capetillo no hace el papel de pedro jr si no de un escritor y diana golden de una reportera.

  6. Alfredo Dominguez 15 abril 2014 at 15:10 #

    ESta película esta basada en una historia que leí haya por 1984 en una revista (de la que no recuerdo el nombre y que lamentablemente perdí) sobre que Pedro Infante sobrevivió al avionazo. En la portada estaba la foto de Pedro que utilizó Peerless para el disco “Rico Vacilón” y se leía con letras grandes: “Pedro Infante… ¿Vive?”, de ahí viene el título de la pleícula.

    Ya en el artículo de dicha revista, nos relataba la histeria de que Pedro había sobrevivido al avionazo, pero que el ídolo quedo con el rostro cicatrizado del lado izquierdo. En esa revista señala que su hijo, Pedro Infante Jr. había oído rumores de la existencia de su padre y lo buscó, hasta que en la sierra de oaxaca lo encontró con vida, pero custodiado por varias personas que lo querían y lo protegían, no eran guaruras, eran sus propios vecinos. Al final Pedro autorizó a sus cuidadores que le permitieran pasar a su hijo para hablar con él. Pedrito al bajar del cerro venía en un mar de lagrimas. El papel de Pedrito lo hizo Manuel Capetillo, todo lo demás de la historia y personajes fué inventado para darle sustento a la película.

    Como dato curioso, en la misma publicación denunciaban a un señor poblano que se hacía pasar por Pedro Infante, que había perdido la memoria y que ahora que la recordaba volvería a grabar discos y demás, pero al ver la foto no se parecía en nada. Quizá y este artículo iba dedicado a Antonio Pedro, que en esa época “retorno” a los escenarios, quizá querían desacreditarlo ante la gente. Aunque aclaro, la foto que presentaron no era de Antonio Pedro, el señor se veía más viejo que Toño. Y otro detalle es que Toño nunca decía ser Pedro Infante, él siempre aclaraba: “Soy Antonio Pedro, nombre artístico” y evitaba hablar del ídolo de México.

    Doy todos estos datos por si alguién recuerda esa publicación y pudiera proporcionar el nombre se ésta.

    Gracias por su atención.

  7. alejandro 22 marzo 2014 at 10:45 #

    esta es la segunda parte

  8. alejandro 22 marzo 2014 at 10:44 #

    esta es la primera parte y ahi mismo esta la segunda parte

  9. Alejandro Moquez 5 octubre 2013 at 14:24 #

    Pedro Infante no murió en el accidente como se dijo, su muerte recien se dió en el mes de Junio de este año (2013), con el nombre de Antonio Pedro, al comienzo de su aparición, muchos entraron en dudas y curiosidad hasta que se fue dando a conocer y hasta se sabe porqué cambió su identidad, aún en la actualidad es una confusión y un misterio pero ya se esta revelando la verdad de porqué en el año de 1957 lo dieron por muerto y porqué la familia no quiere aceptar la realidad que hasta la misma Irma Dorantes niega que Antonio Pedro sea Pedro Infante, no porque no lo sea o no lo crea sino por temor a que se destape lo peor, porqué se suicidó Pedro Infante Jr.? investiguen eso y se llevarán sorpresas, hay una persona que vivió los momentos que Antonio Pedro(Pedro Infante)tenía sus presentaciones desde 1980, lo siguió,conversó con él y hasta vídeos tiene de sus presentaciones; el nombre de aquella persona es el sr. Cuco Leyva y lo pueden encontrar en Facebook o en you yube con el nombre de Pedro Infante no ha muerto.

  10. Selene 14 enero 2013 at 18:29 #

    En donde puedo encontrar esta pelicula he buscado pero no la encuentro???

  11. Iho 14 enero 2013 at 16:29 #

    ya tiene un buen que ando buscando esa pelicula tu la tienes…???

  12. amy 26 septiembre 2012 at 19:02 #

    Es como una leyenda su vida y.misteriosa muerte se h
    a dicho sigue vivo y k ko vieron x merida algunos por edo el rum
    or. Y si edtubiera vivo x K se haria pasar x muerto sera x k kefo desfigurado

  13. algiordino 24 agosto 2012 at 4:13 #

    Pedro Infante ¿Vive? es el titulo de una pelicula que ciertamente no tiene grandes recursos cinematograficos pero tiene un buen reparto encabezado por Manuel capetillo y Diana golden todo empiesa en el Panteon jardin el dia de su aniversario luctuoso la trama es muy buena aunque ficticia con momentos claves sobre el echo de que un reportero descubre que Infante esta vivo lo fografia manda analizar las fotos y se obseciona en buscarlo junto con su novia en la cierra de Oaxaca donde incluso los asustan por andar buscando lo que no deben lo que le pone un toque de misticismo a el asunto (de por si esta pelicula es misteriosa ya que pocas veces se ha visto en t.v. y nucha gente ni la conoce)al final el mismo busca ael periodista y lo cita en un lugar secreto para explicarle que paso con su vida y pedirle que lo deje vivir muerto en paz ya que ese es su deseo lastima que no han echo una pelicula mas moderna con esta historia y el mismo mensaje seria muy disfrutable para el pueblo Mexicano y las nuevas generaciones que no lo conocen muy bien y que estan alejadas de sus raices folkloricas ahi les encargo señores productores del cine Mexicano haganos el favor .

  14. barbara morales 4 mayo 2012 at 10:31 #

    pedro infante es lo mejor del cien mexicano su sencillez, carisma todo el es fantastico era muy amable y auque lamentablemente no lo conoci en persona siento que era estupendo ser humano te quiero pedro besos

  15. barbara morales 4 mayo 2012 at 10:29 #

    fantastica


Leave a Reply

*